El Karate es un arte marcial japonés en el que se permiten puñetazos, patadas, golpes de codo y rodilla así como los golpes de mano abierta (o «manos cuchillo»).
Puede practicarse como arte (budō), defensa personal o deporte de combate.
Puede practicarse como arte (budō), defensa personal o deporte de combate.
Cada uno de estos tres ámbitos pone énfasis en aspectos distintos. Así Budō potencia el autodesarrollo; la defensa personal se centra en los elementos psicológicos como actitud, perseverancia, intrepidez y liderazgo; y el deporte destaca el ejercicio y la competición.
La técnica se inspira primordialmente en golpes (katas) con manos, abiertas o cerradas, codos y pies, con saltos y pateos, golpeando de cintura para arriba. Es fundamental la rapidez, la flexibilidad, la dureza, la estabilidad y el control de la respiración. Es un óptimo procedimiento de protección personal y beneficia el desarrollo de disciplina, constituyendo un magnífico ejercicio físico. Al fundamentarse primordialmente en golpes puede en cierto modo tener cierta interacción con otras artes marciales como el kung fu y con el taekwondo.
Es una actividad bastante sana, tanto a grado físico como para la igualdad de la mente y emocional y tiene los peligros propios de golpes y caídas de otras artes marciales.
Cada competidor debe cumplir con las siguientes protecciones obligatorias:
- Guantillas aprobadas por la WKF, las de un competidor deberá ser rojas y las otras azules.
- Protector bucal.
- Protector corporal o peto y además protector de pecho homologado por la WKF, en el caso de las mujeres.
- Protector de tibia homologado por la WKF, un competidor lo llevará rojo y el otro azul.
- Protector de pie aprobado por la WKF, un competidor lo llevará rojo y el otro azul.
- La coquilla es optativa, pero de llevarse, deber ser homologada por la WKF.
- El uso de acolchados, vendajes u otro tipo de apoyos debido a lesión debe estar aprobado por el árbitro después de haber oído al médico del torneo.
A continuación te dejamos un video de como aprender karate en casa


Comentarios
Publicar un comentario