Ir al contenido principal

Kick Boxing

El Kick Boxing es un entrenamiento de contacto que tiene orígenes difusos. Este deporte procede

del Kick Boxing americano y del Kick Boxing oriental. Por su parte la modalidad americana, surgió en Estados Unidos como su propio nombre indica, en la década de los setenta como una mezcla de el karate y el boxeo. En la época de sus inicios, surge como el deseo de los artistas marciales de mantener contacto en las competiciones. Por otra parte, el Kick Boxing oriental fue adaptado por un promotor japonés cuyo propósito era crear una versión japonesa del deporte.

Se asimila al body combat pero no es un programa coreografiado, sino un deporte de contacto que mezcla los golpes de fuego rápido del boxeo y las patadas de artes marciales. Tonificas todo el cuerpo, combinas musculación con actividad aeróbica y aprendes a defenderte. Además, lleva un sistema reglamentado para evitar lesiones.




Es un deporte que mezcla técnicas del boxeo con artes marciales para combina la fuerza y resistencia en un ejercicio calificado de aeróbico. La práctica de este ejercicio puede ser tanto en un ring, como en un gimnasio, y las tácticas que se utilizan están consideradas de autodefensa. Las técnicas que se emplean son principalmente para desorientar y posteriormente derrotar al oponente. En lo que se refiere a los puñetazos, hay tres tipos: el jab, el uppercut y el gancho. El golpe de gancho es uno de los ataques más contundentes dado que hace que el contrincante se balancee mediante un golpe fuerte en el costado. Las patadas también son técnicas de este deporte, con las variantes de gancho, costado, frontal, barrido giratorio y giratoria trasera. Las técnicas se realizan de manera rápida e intentando pillar al contrincante desprevenido.



Beneficios de practicar kick boxing:

  • Hasta el calentamiento es un deporte cardiovascular en el que se acelera el pulso y la respiración, y en el que se gastan muchas calorías.
  • Tonifica la musculatura del tren superior e inferior, gracias a las patadas y puñetazos que le das al saco.
  • Precisa de unos estiramientos dinámicos antes de comenzar para mejorar la
  • Es un entrenamiento completo, porque combinas cardio y musculación al mismo tiempo. 
  • Te ayuda a aumentar la autoestima, porque enseña a defenderte y aumentará tu confianza en tus posibilidades.
  • Mejora la coordinación en el movimiento, porque se realizan patadas y golpes superiores con una cadencia que exige un orden.
  • Mejora tu atención, porque debes estar atento a tus movimientos para no perder el ritmo.
  • Mejora tu circulación y tu respiración, porque aumentas las frecuencias y oxigenas mejor el organismo.
  • Elimina el estrés, ya que liberas adrenalina y segregas serotonina que da sensación de bienestar.
  • Es divertido porque varía según tu fuerza y tu disposición, y te hace llegar al límite sin hacerte daño.


A continuación te dejamos un video de una rutina básica de Kick Boxing para que puedas practicar en casa.



← Karate


Aikido →

Comentarios