Ir al contenido principal

Krav magá

El Krav maga es un estilo de lucha de origen israelita.

Consiste en un sistema de combate cuerpo a cuerpo que pretende difundir la defensa personal de forma eficaz y efectiva para sus practicantes y al mismo tiempo tener la disposición de pasar al ataque mediante contraataques efectivos y rápidos

El krav magá es utilizado por las fuerzas de seguridad del Israel (Mosad) así como en otras naciones. El Krav Magá es un arte marcial reformulado o derivado, tiene más de 50 años desde que fue creado en los campos de batalla militares y perfeccionado en los combates de la zona del medio oriente. Puede ser practicado por cualquier persona, sea hombre, mujer, joven, anciano, adulto o niño.


Esta modalidad de combate y autodefensa parte del pensamiento lógico hacia lo práctico. Se enfoca en situaciones reales de ataques, esperados o inesperados; con armas o solo con las manos.

El krav magá es un sistema de combate que requiere mucha voluntad y disciplina, permitiendo al individuo defenderse por sí mismo rápida y efectivamente contra atacantes armados o no, en situaciones que no le son familiares y en las que le limitan el movimiento.

Debido a su efectividad, probada en situaciones de combate real, el Krav Maga ha sido incorporado en los programas de entrenamiento por muchas de las mejores organizaciones militares y paramilitares del mundo.

Este tipo de lucha surgió por las manos de Imi Lichtenfeld, que creó el Krav Maga basándose en sus experienciales de combate y con el objetivo de crear un estilo super eficiente en una disputa.

El Krav Maga no es considerado un deporte ni un arte marcial a pesar de inspirarse en bastantes artes marciales, tales como Kung Fu, Jujistu, Judo, entre tantas otras, la mayor parte de origen japonés.



Imi Lichtenfeld comenzó por enseñar este estilo de lucha a las fuerzas militares de Israel para que éstos pudieran ser lo más eficientes posible en una lucha (pudiendo ser ella de uno contra uno o contra muchos, como o sin armas.)

Los luchadores deben tener siempre algunos conceptos en mente:

  • No ser alcanzado
  • Acertar al oponente en sus zonas más frágiles (ojos, garganta, zona genital)
  • Alternar entre defensa y ataque rápidamente.
  • Hacer un ataque continuo sin dar hipótesis al adversario.
  • Tener noción de lo que le rodea para poder usar como arma y para saber por dónde puede huir.

A continuación puedes ver un video donde te enseñan ataques básicos de Krav magá para que puedas practicar en tu casa








Judo →

Comentarios